jueves, 19 de noviembre de 2009

Rancaño. Iriart y Ferragine campeonas nacionales en Mar Del Plata


Nada es de regalo en la gimnasia artística de competencia y ello bien lo pueden asegurar Florencia Ferragine, Milagros Rancaño y Evelyn Iriart, atletas del equipo de competencias de Acrobacias Serranas nivel b1 y b2 (el mas difícil en cuanto a dificultad ).
Cuatro horas diarias de lunes a viernes desde febrero a diciembre marcan la pauta de los por que luego aparecen este tipo de resultados ante rivales que representan a lo mejor ranqueado de cada provincia.
En esta oportunidad la prueba que debían sortear era el campeonato nacional de gimnasia artística femenina, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata del 12 al 15 de este mes, organizado por la Confederación Argentina de gimnasia. Hasta allí se llegaron las gimnastas de Acrobacias Serranas de la mano de sus entrenadores Alfredo Sacchetto, Mercedes Roca y Florencia Sacchetto y no pudo ser mas auspicioso el andar de las chicas de nuestra ciudad, que habían llegado hasta allí luego de sus éxitos previos en torneos regionales y el mismo. .provinciales. Ellas lograron subirse a los escalones más altos del podio cada una en su categoría y nivel.
La continua competencia de estas gimnastas durante el año les ha permitido ganar confianza, y pese a los nervios previos naturales que aparecen antes de cada competencia los pudieron superar una vez iniciada la rutina del evento.
Estos resultados, sumados a los obtenidos en los nacionales de cada nivel trajeron alegría al deporte en general de nuestra ciudad y a la gimnasia artística en particular. Ello demuestra que en Acrobacias Serranas se esta trabajando en el camino correcto y mucho tiene que ver sin duda dos factores: la enseñanza y el celo profesional del equipo de profesores compuesto por: Alfredo Sacchetto, Mercedes Roca Gustavo Lanz, Jorgelina Gómez, Federico Agrielo Yesica Iriart, Daiana Pérez Barth, Florencia Sacchetto y el respaldo y la presencia permanente tras sus pasos del grupo familiar.
Este evento contó con la participación de diferentes provincias y federaciones, entre ellas la Federación Santafesina, Chaqueña, Chubutense, Medocina, Rionegrina, Pampeana, Entrerriana, Metropolitana Cordobesa y Bonaerense organizadora del torneo
Su rendimiento individual fue el siguiente:

Categoría infantil b nivel b2
Rancaño Milagro:
Subcampeona nacional por equipo y Campeona Nacional en la clasificación individual. Pasando a la final de aparato en viga, paralelas y salto obteniendo el puesto de Campeona Nacional en viga y paralela, medalla de bronce en salto.

Ferragine Florencia:
11ª en la clasificación individual
Pasando a la final de aparatos en viga y salto. Obteniendo C ampeona Nacional salto y cuarto puesto en viga


Categoría mayor nivel b1
Evelyn Hiriart
Campeona Nacional por equipo, tercera en la clasificación individual quedando clasificada para la final de aparatos en suelo ,, salto y paralelas obteniendo el puesto de Campeona Nacional de salto, subcampeona Nacional en suelo y 5ª lugar en paralelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario